Senderismo por Navarra

Senderismo – Manantial de Arteta

Gure-txokoa Entorno, Rutas 1 Comment

Senderismo por el Valle de Ollo, a pie o en bicicleta.

Recorremos el manantial de Arteta hasta las salinas. Un recorrido compuesto por Arteta – Ultzurrun – Manantial de Arteta, más de 6 kilómetros (ida y vuelta) de paseo en plena naturaleza por el Valle de Ollo. Un recorrido único que disfrutarán todos los amantes de la naturales, al senderismo y los amantes a la bicicleta de montaña.

Un recorrido dispuesto para todas las edades con una dificultad baja. Tan solo encontraremos en este recorrido algunos pequeños desniveles fácilmente salvables y alguna zona embarrada que podremos pasar sin dificultad si disponemos del calzado adecuado para hacer senderismo. Si el recorrido lo hacemos en bicicleta en lugar de a pie disfrutaremos de una paseo corto pero de una belleza espectacular. Los ciclistas noveles podrán disfrutar de una ruta cómoda por el centro de Navarra y a tan solo 20 minutos de Pamplona, los más experimentados pueden combinar esta ruta con rutas más avanzadas rodeando el valle por las montañas, subiendo cuestas más abruptas o ampliando el recorrido llano durante más kilómetros.  Si te dispones a hacer una ruta a pie por el Valle de Ollo esta ruta te proporcionará 2 horas de viaje con la garantía de tener ante tus ojos uno de los paisajes más espectaculares de la Comunidad Foral de Navarra. Un lugar “arropado” entre montañas que proporciona un paisaje rodeada de plena naturaleza. En bicicleta la ruta se realizará en la mitad de tiempo, una hora de bicicleta muy fácil y recomendada para todos aquellos principiantes en este deporte que quieren pasar un rato agradable.

 

En esta ruta preparada por la cancomunidad nos hace recorrer muchos de los rincones más bellos del Valle de Ollo: la cabecera del río Udarbe, el bosque  y los campos que conforman el entorno del manantial de Arteta (una de las principales fuentes de agua de la Comarca de Pamplona).

 

Si quieren conocer más sobre esta y otra ruta pueden visitar la web de la mancomunidad donde podrás encontrar un mapa detallada de la ruta anteriormente descrita.

Disfruta de la naturaleza, disfruta del senderismo, ven al Valle de Ollo :)

 

Comments 1

  1. Pingback: Visita el valle de Ollo - Gure Txokoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *